Cusco, la ciudad que vio nacer un imperio, fue el origen de nuestra cerveza premium peruana. Con la fundación de la CERVECERA ALEMANA GÜNTHER & TIDOW S.A. por Ernesto Gunther, se lanza la cerveza Pilsener Bier Cusco. Luego la compañía se llamaría CERVECERA DEL SUR DEL PERÚ S.A
Dejamos atrás el nombre de Pilsener Bier Cuzco y Malta Cusqueña para llamarnos Cerveza Cusqueña, “la cerveza de los incas”.
Lima descubre el sabor de nuestra cerveza premium y conquista los paladares de los peruanos convirtiéndose en una de las más populares.
Cerveza Cusqueña pasa a formar parte de Backus y Johnston debido a la unión de esta compañía con la CERVECERA DEL SUR DEL PERÚ S.A, logrando que Cerveza Cusqueña recorra más ciudades del Perú y el mundo.
Inspirados en la arquitectura de la ciudad que alberga una de las maravillas del mundo, Cusco, lanzamos nuestra icónica botella con el relieve de la piedra de 12 ángulos.
Servir nuestra cerveza es todo un ritual y nos inspiramos en el vaso ceremonial incaico para crear “el vaso Kero”, con el relieve de la piedra de 12 ángulos y un diseño exclusivo, elegante y único.
La mejor selección de finos ingredientes y el conocimiento de grandes maestros cerveceros dan origen a dos nuevas variedades de cerveza: Cusqueña Trigo y Cusqueña Roja.
Cusqueña Negra, la primera variante de nuestra familia cervecera, le da la bienvenida para se quede oficialmente en el mercado a Cusqueña Trigo, que se lanzó inicialmente como edición limitada, y a Cusqueña Roja, lanzada en el Oktoberfest. Tres deliciosas variedades 100% malta y de sabor inigualable.
La quinua, codiciada por el mundo entero, junto a las naranjas y duraznos, son los ingredientes que en las manos de Gastón Acurio y grandes maestros cerveceros, le dieron vida a una nueva variedad: Cusqueña Quinua. Una cerveza de edición limitada lanzada en Mistura que destacó lo mejor de nuestro origen.
Nació una nueva edición limitada que se lanzó en OKTOBERFEST, de sabor intenso, con notas de caramelo y frutos secos: Cusqueña Märzen, cuyo nombre significa marzo y se debe a la fecha final de producción de esta cerveza.
Nace Cusqueña Doble Malta, nuestra lager hecha de la mezcla imposible de dos maltas premium: Pilsner y Munich. Una cerveza de sabor, cuerpo y notas dulces. Hecho de imposibles.